Nuestros platos bandera
La mixtura de sabores y la variedad de recursos naturales, nos brindan como resultado, un manjar para los dioses…
La comida peruana está muy rica.
Gracias a su clima diverso y las diferentes regiones, puedes disfrutar de muy buenos pescados, carnes, verduras, frutas.
La historia culinaria de Perú se remonta a los Incas y pre-Incas con su maíz (que vas a ver muchas variedades), las papas y las especias y también la influencia de la cocina española y más tarde con las diferentes migraciones de chinos, europeos, africanos y japoneses.
Los platos más típicos que tienes que probar son:
Chifa: Es el término para los restaurantes chinos de Perú. Es una combinación de ingredientes peruano y chinos. Son platos muy simples de preparar, todos los restaurantes parecen servir excelente comida chifa en los alrededores de Lima.
Lomo Saltado: Son trozos generosos de lomo de res, combinados con papas fritas y tomate, con un toque de ají (un plato de dioses).
Inca Cola: El color de este refresco o gaseosa es de color amarillo brillante y huele a chicle.
Ají de Gallina: Es pollo desmenuzado en salsa de leche con especias.
Adobo de cerdo: Salsa de carne de cerdo, servido con arroz blanco.
Arroz con Pollo: Es pollo hervido condimentado con una salsa verde. Se sirve siempre con arroz verde (arroz cocinado con albahaca)
Anticuchos: Es corazón marinado de res de carne que son fritos a la parrilla.
Carapulca: Se hace de papa seca y picada con carne de cerdo o pollo y res, se sirve con arroz o solo.
Ceviche: Consiste de pescado o camarón Mezclado con limón. El pescado se corta en Trozos pequeños y luego se mezcla con el jugo de limón y se deja reposar Durante una hora. Después se mezcla con cebolla, apio, cilantro, sal y pimienta negra. El plato se sirve frío.
Cuy asado: Se considera un manjar. Es la carne del cuy aderezado con diferentes especies y se sirve tradicionalmente para ocasiones muy especiales en la zona andina del Perú.
Escabeche de pescado: Consiste en pescado hervido condimentado con cebolla, ají, bañado en vinagre y jugo de limón.
Papa la huancaína: Son papas servidas con una salsa especial picante, aceitunas, lechuga y huevo.
Papa Rellena: Es carne con rellenos de empanadas fritas.
Rocoto Relleno: Es un Plato típico con carne, cebolla, maní, leche y huevos, que esta introducido en el interior rocoto (pimiento), se sirve con papas y queso.
Salchipapa: Este plato a base de salchichas, patatas fritas y salsas se ha convertido en uno de los preferidos de los peruanos.
Y miles de platos exquisitos más…